Video: doctora que atiende coronavirus se desespera y rompe en llanto

Los doctores de la ciudad de Wuhan no se dan abasto para atender los cientos de casos del Nuevo Coronavirus 2019. Foto: captura de pantalla

El personal médico de la ciudad de Wuhan, China, está colapsando; los profesionales de la salud del hospital Medical Care de la ciudad no se dan abasto para atender los cientos de casos del Nuevo Coronavirus 2019.

Muestra de ello es este video que circula a través de las redes sociales: una doctora que atiende casos del Nuevo Coronavirus 2019 rompió en llanto ante la desesperación de cumplir con arduas jornadas de trabajo que impiden a los médicos salir a ver a sus seres queridos debido a que la demanda de cuidados para los pacientes con ese virus es alta.

De acuerdo con el medio local RFA Chinese, durante los últimos días, los 10 mil miembros de dicho nosocomio no se da abasto y se encuentran sobre cargados de trabajo.

  • La carga de trabajo, sumada a las indicaciones de extremar precauciones de salir a la calle por el alto riesgo de contagio por el Nuevo Coronavirus 2019, obliga a los médicos a permanecer dentro de las instalaciones del hospital. 

Como se observa en el video, el lamentable caso ocurre en una pequeña sala del hospital destinada para el descanso de los médicos; ahí también se pueden ver a otras 8 personas consumiendo alimentos y descansando mientras escuchan los sollozos de la doctora sin intervenir.

El desgarrador video muestra la empatía de una de las compañeras de la doctora, pues se acerca para intentar consolarla.

  • Hasta el momento, en China se reportan más de 100 muertos y unos 4 mil 500 afectados por el nuevo coronavirus 2019.

Con el paso de los días, los científicos van determinando las características del Nuevo Coronavirus 2019, pero las persistentes incógnitas impiden esclarecer todavía su grado de gravedad a escala mundial.

Las enfermedades provocadas por el Nuevo Coronavirus 2019 y el SRAS tienen síntomas comunes, según la observación de los 41 primeros casos detectados en China