El hombre de la "Gorila-selfi" cuenta cómo hizo la mágica foto

Mathieu Shamavu aprovechó el gran momento para tomar la hermosa imagen. Foto: @gorillacd.

Mathieu Shamavu, el autor de la "Gorila-selfi" que enamoró a millones de personas en el mundo contó cómo obtuvo la maravillosa foto que tomó en el Parque Nacional Virunga.

En la imagen que captó en el centro que protege a gorilas huérfanos, Senkwekwe, el guardabosques aparece junto a dos gorilas huérfanas, Ndazaki y Ndeze, y su colega Patrick al fondo. Lo que sorprendió de la foto fue ver a las primates de pie e imitando una muy conocida pose humana.

Tenían curiosidad por lo que estaba pasando, se pusieron de pie y cuando se levantaron, tomé mi teléfono porque no quería perder la toma porque era excepcional. Los gorilas nos dieron una imagen tan buena que le dio la vuelta al mundo", Mathieu Shamavu, cuidador del Parque Nacional Virunga.

 

Shamavu convive diariamente con las hembras que como otros gorilas huérfanos, del sitio ubicado en la República Democrática del Congo, se han convertido en víctimas de la caza furtiva. Debido a que quedan en el desamparo, la función del guardabosques y el equipo con el que trabaja es brindarles seguridad.

De acuerdo con la explicación de Mathieu, los gorilas suelen pararse en dos patas y les gusta imitar el comportamiento de los humanos. Están acostumbrados a caminar uno o dos metros sobre sus patas y suelen sorprender a sus cuidadores con más gestos que hablan de su nobleza.

Para el empleado del parque, el momento que logró retratar es irrepetible y nadie más podrá tomar una foto así tan fácilmente.

Qué opinas