El niño que recaudó miles de dólares para ayudar a animales de Australia

Owen y sus papás encabezaron una campaña para ayudar a los animales de Australia. Foto: Instagram | littleclaykoalas

El pequeño Owen de tan sólo seis años de edad es uno de los héroes más jóvenes de los catastróficos incendios forestales que desde septiembre azotan Australia. El niño logró recaudar 170 mil dólares para ayudar a los animales afectados por los fuegos que han consumido más de diez millones de hectáreas y para corresponder a quienes donaron dinero a su causa, realizó unos koalas de barro como muestra de agradecimiento.

El menor que vive en Estados Unidos quiso ayudar a las especies que han tenido que huir de su hábitat en Australia debido a los incendios forestales. De acuerdo con datos recientes del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Australia, la cifra de animales que han muerto por causa de las llamas asciende los mil millones.

Cuando el pequeño Owen supo lo que estaba ocurriendo con el hogar de canguros, koalas y otras especies, quiso poner su granito de arena y ayudar a la fauna que han podido ser rescatados por voluntarios y veterinarios. El niño es amante de los animales y junto con sus padres elaboraron un plan para recaudar fondos y hacer algo con ellos.

  • Al menor le gusta hacer figuritas de barro y cuando comenzó a recibir dinero para lograr su proyecto benéfico, quiso corresponder a las personas que lo apoyaron realizando unos pequeños koalas de barro para después obsequiárselos.

El proyecto y trabajo manual de Owen puede verse en un perfil de Instagram en el que lo presentan como:

Una persona haciendo una cosa grande".       

La familia de Owen, los Colley, ya habían recaudado unos mil dólares cuando los medios de comunicación locales se dieron cuenta del impacto de su campaña y decidieron apoyarlos. Al ganar popularidad, los papás del niño de seis años lanzaron su proyecto en la plataforma GoFoundMe y buscaron alcanzar una nueva meta, recaudar cinco mil dólares australianos, unos tres mil 400 dólares estadounidenses.

El propósito que tenían superó sus expectativas y en pocos días consiguieron la cantidad de 171 mil 600 dólares estadounidenses y debido a que el número de donantes creció, Owen se vio limitado para darle a todos una réplica de sus koalas de barro. La familia tuvo que decir que solo enviarían una figurita a quien aportara al menos 50 dólares y que los últimos koalas que harían serían para los que realizaron transferencias antes del 19 de enero.