El príncipe Harry pide que ahora sólo lo llamen "Harry"

Harry inicia una nueva vida con su esposa Meghan el próximo 31 de marzo. Foto: AFP

El príncipe Harry inició sus días apartado de su título real y en un evento público pidió a los organizadores que ya lo presentaran simplemente como "Harry".

La petición del nieto de la reina Isabel II, de que lo llamaran con su nombre a secas, ocurrió durante una conferencia de turismo en Reino Unido.

A Harry lo presentaron este miércoles así en una conferencia en la que hablaba de su iniciativa de viaje sostenible, Travalyst, en Edimburgo, Escocia.

La anfitriona del evento, Ayesha Hazarika, fue quien dio a conocer la solicitud del hijo menor de Lady D.  Ella indicó que el también hijo del príncipe Carlos dejó en claro que "todos deben llamarlo Harry", por ello es que lo presentó de esa manera.

Una vez que la anfitriona dijo "demos la bienvenida a Harry", el príncipe subió al escenario, abrazó a Hazarika y comenzó a leer el discurso que había preparado sobre su propuesta de turismo.

Harry y Meghan inician una nueva vida el 31 de marzo

La pareja de los hasta ahora duques de Sussex, Harry y Meghan, abandonarán sus responsabilidades como miembros de la familia real británica el próximo 31 de marzo.

Un portavoz de la pareja dio conocer que dejarán de tener su oficina en el Palacio de Buckingham aunque esto no implique que el príncipe tenga que abandonar su rango militar.

A principios del 2020, Harry y Meghan anunciaron su decisión de abandonar sus obligaciones reales provocando que la monarquía británica decidiera rápidamente que tenían que renunciar al cargo de Alteza Real.

Pese a lo anterior, no se ha decidido hasta el momento si tendrán derecho a utilizar la denominación de "Sussex Royal".

Recientemente trascendió que Harry participará en una grabación con Jon Bon Jovi quien está regrabando su canción "Unbroken" con el Invictus Games Choir el 28 de febrero.