El pueblo de Nueva Zelanda que planea terminar con los gatos

Las autoridades locales dicen que su nuevo "plan de plagas" es para mejorar el medio ambiente. Foto: Pixabay

En Omaui, un pueblo de Nueva Zelanda, las autoridades quieren terminar con los gatos domésticos, pues consideran que estas mascotas son responsables de la muerte de miles de aves y mamíferos cada año.

El nuevo "plan de plagas" que se ha propuesto en la región ha desatado polémica, ya que los dueños de felinos no aprueban el argumento.

  • La primera etapa de la medida es que todos los gatos de casa sean castrados, lleven un microchip y sus propietarios los registren.  Cuando un gato muera, los habitantes no podrán tener otro, de acuerdo con la prohibición que busca abrirse paso en el lugar.

Ante los reclamos que han recibido, los representantes de la política aseguran que "no odian a los gatos":

No odiamos a los gatos, pero nos gustaría que los propietarios de mascotas fueran más responsables. Este lugar no es un lugar para los gatos".

Los impulsores de la propuesta han hablado con medios locales explicando que con esto mejorará enormemente el medio ambiente y la vida de las especies locales, especialmente las aves.

Consideran que los felinos son "asesinos de origen natural" e incluso los gatos son un blanco en la mira en otros sitios del país por su tendencia a matar a las aves nativas. Incluso, se ha llegado a pensar en un plan para sacrificar a cualquier gato que esté sin un microchip en "un lugar ecológicamente significativo".

Ante el plan, los vecinos han manifestado su postura, pues se sienten vulnerados ante la idea de perder a la mascota que consideran un miembro de su familia.

Un día te dicen que tus gatos, tus pequeñas posesiones preciadas ... O quedan atrapados en trampas o, aquellos que sobreviven, no pueden ser reemplazados". Terry Dean, vecino.

Fue un shock total para mí, me siento un poco engañada, para ser honesta". Nico Jarvis, propietaria de tres gatos.

[=giphy=https://gph.is/1FIMZ4n,https://media.giphy.com/media/71PLYtZUiPRg4/giphy.gif=giphy]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas