Video: emergencia en Puerto Rico por terremoto

Dos sismos continuos han afectado Puerto Rico. Foto: AP

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó estado de emergencia en la isla caribeña luego de los sismos que han azotado el territorio y que dejaron graves daños.

"Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico". Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico

Como parte de las medidas tomadas por el gobierno de Puerto Rico, tras la ola de movimientos telúricos registrados en territorio del Estado Libre Asociado estadounidense, el último la madrugada de este lunes con magnitud 6.4, están la cancelación de clases y labores en el sistema público.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora señaló que también quedarían suspendidas labores en el sistema público, pues aseguró que su administración busca "que todos estén seguros".

Queremos que todos estén seguros. Es por esto que se suspenden los trabajos en el sector público por el día de hoy, para que puedan estar con sus familia, implantando sus planes de emergencia". Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico

Además, la gobernadora señaló que la Guardia Nacional de la isla será la encargada de atender los daños ocasionados por los sismos.

Sismos en Puerto Rico

El sismo que sacudió a la madrugada de este martes provocó un gran apagón en todo el país. La Autoridad de Energía Eléctrica precisó que todas las plantas se encuentran fuera de servicio al activarse el mecanismo de autoprotección a causa del temblor.

  • Sin embargo, este movimiento telúrico no es el único que se ha sentido en Puerto Rico, pues tan sólo 24 horas antes, un movimiento de magnitud 5.8 sacudió al país el lunes, causando graves daños y destrozos.

Además de casas destruidas y centenares de damnificados, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, se derrumbó por efecto del sismo, en Punta Ventana, en la costa sur de la isla.