En pleno confinamiento por Covid-19: hombre pasea a gallina en España

El hombre que paseó a su gallina en España publicó el video del momento en redes sociales. Foto: Twitter / Guardia Civil

La Guardia Civil en España denunció a un hombre que salió a pasear a su gallina atada a una cuerda en pleno confinamiento por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) en el país europeo que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. La autoridad española difundió las imágenes del hombre al aire libre en las redes sociales para recordar a la población que su comportamiento no se debe repetir debido a la alarma que se ha impuesto por la contingencia.

El hombre que paseó a su gallina, se grabó en la localidad de Uga, al sur de Lanzarote. La actitud que el vecino muestra en las imágenes va en contra de las restricciones impuestas en España ante la crisis desatada por el Covid-19, entre ellas la de quedarse en casa.

El infractor violó las normas de confinamiento por el coronavirus (Orthocoronavirinae) en España al salir a la calle a pasear a su gallina tal como lo muestra el video que la Guardia Civil compartió con el mensaje:

Guardias civiles de #Lanzarote denuncian a una persona por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas en el estado de alarma paseando una gallina. #EsteVirusLoParamosUnidos".

Según los reportes locales, se pudo comprobar que el propio hombre que paseó a su gallina atada a una cuerda fue quien difundió el video, se procedió a identificarlo y lo localizaron este martes. Tras dar con él, fue denunciado administrativamente por incumplir la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

  • Por la infracción, se dice que el vecino de Una tendría que pagar una multa de entre 601 y 30 mil euros.

Así la crisis por el Covid-19 en España

Este miércoles se informó que España se convirtió en el segundo país con más decesos por el coronavirus y con una cifra de más de 3,400 muertos superó el número de fallecidos en China.

El gigante asiático, lugar en donde se originó la pandemia del Covid-19 ha registrado hasta la fecha 3,281 víctimas mortales. Italia continúa siendo actualmente el país con más decesos por la enfermedad respiratoria, contando hasta el momento 7,503 fallecidos.