Éste es el lujoso restaurante que visitó Maduro en Turquía

El presidente de Venezuela degustó un banquete del famoso chef "Rey de la Sal". Foto: Especial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue blanco de críticas después de que el famoso chef "Rey de la Sal" compartiera un video para presumir la visita del mandatario a su restaurante en Turquía en dónde degustó un suculento banquete.

El mismo chef, Nusret Gökçe, publicó las imágenes en las redes sociales en las que aparece cortando unas costillas que se servirían en el plato de Maduro sin sospechar que con ello desataría la polémica, situación que lo llevó a eliminar el posteo del momento que ofendió a millones de venezolanos.

[El video que borró el chef "Rey de la Sal" tras desatarse el escándalo]

Nusr-Et quiere estar en todo el mundo

El restaurante pertenece a la cadena Nusr-Et que tiene presencia en Turquía, Dubai, Abu Dhabi, Miami, Nueva York y Doha (Catar). Planea expandirse en todo el mundo y ha sido visitado por personalidades como David Beckham o Diego Armando Maradona.

Un platillo puede costar ahí más de 275 dólares. El valor de una costilla es de 100 dólares, de una hamburguesa de 30 dólares y la botella de agua 9 dólares.

Salt Bae se hizo famoso por su manera de echar la sal a las carnes y también por su "estilo" para cortarlas, demostraciones que ha compartido en las redes sociales.

Aunque parece toda una fantasía llevada a la realidad, su restaurante ha recibido críticas de algunos especialistas en gastronomía que lo han reseñado como una estafa gastronómica con precios abultados en los platos.

Revistas especializadas llegaron a señalar que la famosa carne estaba dura y los cócteles eran terribles mientras el Departamento de Salud de Nueva York pidió que en el restaurante de esa ciudad, el "Rey de la Sal" debía utilizar guantes para salar la carne.

La indignación

El video del chef despertó reacciones incendiarias debido a que en Venezuela conseguir llevar a la mesa un trozo de carne es imposible desde hace meses.

El diputado opositor Juan András Mejía, el senador estadounidense republicano, Marco Rubio y el cantante venezolano Nacho, fueron de los primeros en señalar el comportamiento de Maduro.

60 % de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurant más caro del mundo". Juan Andrés Mejía.

Él es en realidad el dictador con sobrepeso de una nación donde 30% de la gente come solo una vez al día y los bebés sufren de desnutrición". Marco Rubio.

Esto es una burla al hambre en mi país. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela". Ignacio Mendoza, Nacho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas