Este fotógrafo recolecta uñas humanas para salvar a los rinocerontes

El fotógrafo Bjorn Persson recolecta uñas humanas para proteger a los rinocerontes que son cazados por sus cuernos. Foto: Reuters

El fotógrafo sueco de vida silvestre, Bjorn Persson, inició la tarea de recolectar uñas humanas para salvar a los rinocerontes de la caza furtiva. Saber que los cuernos de rinocerontes y las uñas humanas están hechas de la misma sustancia, queratina, se convirtió en el motivo por el que Persson decidió crear conciencia para frenar el asesinato de esta especie en peligro de extinción.

La intención del fotógrafo que comenzó a recolectar uñas humanas de los transeúntes en un salón de uñas emergente, en un centro comercial de Estocolmo, es reemplazar los cuernos de rinoceronte en la medicina china y vietnamita con la finalidad de poner fin a la caza furtiva de estos animales con los que ha tenido contacto debido a su trabajo en África, continente que visita regularmente para fotografiar animales de la naturaleza.

Muchos no saben lo que ocurre en China y Vietnam, donde el cuerno de rinoceronte se usa como medicina tradicional. Lo curioso es que este medicamento, consiste exactamente en el mismo material que nuestras propias uñas. Estamos pidiendo a las personas que donen sus uñas, y vamos a hacer un medicamento de esto y venderlo a China y Vietnam, como un sustituto, Bjorn Persson, fotógrafo.

Muchos creen que la queratina lo cura todo, desde la resaca hasta el cáncer, a pesar de la falta de evidencia científica de que la sustancia tenga propiedades médicas.

  • Según lo que ha podido constatar Persson, un gramo de queratina cuesta 133 dólares en el mercado negro, con un cuerno de rinoceronte completo que cuesta 300 mil dólares.

Desde el salón de belleza en donde inició este proyecto, el fotógrafo asegura que ya tiene millones de dólares en queratina y que tiene la intención de hacer su propia medicina con las uñas humanas para crear conciencia en los países asiáticos.

Necesitamos crear un debate en el mundo, necesitamos crear conciencia sobre lo que está sucediendo, porque estos rinocerontes son asesinados por nada. Es una extinción sin sentido, Bjorn Persson, fotógrafo.

Qué opinas