Video: explota planta química en España; hay un muerto y 8 heridos

La explosión fue en la zona industrial de Tarragona, Cataluña, en España. Foto: Captura de pantalla

Un muerto, ocho heridos, dos de ellos con graves quemaduras, y un desaparecido, dejó una explosión y un posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, Cataluña, al norte de España, informaron autoridades regionales.

¿Qué se sabe de la explosión en España?

Hasta el momento, se desconocen las causas del incidente, pero en redes sociales fueron compartidos videos que muestran grandes llamas de las que salían columnas de humo. 

  • Vecinos contaron haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban los cristales de sus casas.

Una persona murió dentro de un edificio en una localidad cercana a la zona industrial, que se derrumbó por la onda expansiva de la explosión, informó Protección Civil.

El incidente, generado en una empresa de productos químicos dejó ocho lesionados, dos con quemaduras de gravedad. Además, una persona que trabajaba en la empresa se encuentra desaparecida, explicó la Consejería de Interior.

  • Los servicios de emergencia activaron el "protocolo de incidente con múltiples víctimas" para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

Las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas no salir de sus casas, poco después redujeron la medida a sólo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial.

Unidades de medio ambiente desplazadas informan que no se detecta presencia de tóxicos en el aire en el entorno". Protección Civil

Los bomberos de España indicaron que unas treinta de elementos estaban trabajando en el lugar para extinguir el fuego que salía de un tanque de óxido de etileno y "enfriando los tanques vecinos", mientras revisaban "el recinto por si hubieran quedado personas atrapadas".

Por su parte, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, señaló que "permanecemos muy atentos a las informaciones que nos llegan sobre el incendio", y se ofrece el apoyo necesario en la zona.