Feroz incendio en emblemático muelle de San Francisco, EU

El incendio se habría originado durante la madrugada de este sábado en el muelle 45, San Francisco. Foto: AP

Un feroz incendio provocó daños en el emblemático muelle 45, de Fisherman´s Wharf de San Francisco. Las llamas iniciaron durante la madrugada de este sábado.

  • Diversas imágenes en redes sociales y medios de comunicación han dado fe de la espesa columna de humo sobre la costa.

El incendio amenazó un barco de la Segunda Guerra Mundial

El incendio amenazó por un momento con extenderse y dañar un histórico barco de la Segunda Guerra Mundial, el SS Jeremiah O'Brien, un navío que asaltó Normandía en el llamado "Día D" en 1944.

Tras este incidente, autoridades no reportaron heridos y los bomberos realizaron múltiples búsquedas para asegurarse de que no hubiera nadie dentro del edificio en el muelle 45, informó el teniente de bomberos de San Francisco, Jonathan Baxter.

El resto de las embarcaciones cercanas se salvaron del fuego, pero el incendio en el almacén afectó a tres firmas estadounidenses dedicadas a servicios detransbordadores y embarcaciones.

El almacén, que tenía equipos de procesamiento de pescado y algunas oficinas, generalmente estaba desocupado por la noche, pero se había visto a personas sin hogar en edificios y almacenes en el área, añadió Baxter.

El incendio estalló antes del amanecer y atravesó el almacén cerca del final del muelle de concreto, causando el colapso de sus paredes.

Más de 130 bomberos trabajaron para controlar el incendio

El primer camión de bomberos en responder a la escena sufrió algunos daños y más 130 bomberos combatieron las llamas; algunos usaron camiones con escalera para empapar el almacén desde arriba.

Autoridades buscan las causas del incendio

Las investigaciones para esclarecer las causas que provocaron el incendio en el almacén dedicado al procesamiento y resguardo de pescado continúan.

De acuerdo con el rotativo San Francisco Chronicle, la emergencia puso en riesgo una importante zona turística, ya que el muelle es reconocido por su gran oferta de pescados y mariscos.