Adaptan estacionamiento para los indigentes y colocan camas por las noches

La fundación australiana que convirtió el estacionamiento en dormitorio quiere llevar el proyecto a otras ciudades. Foto: Facebook / Beddown

La buena obra de una fundación en Australia se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una iniciativa que adaptó un estacionamiento público en la localidad de Brisbane convirtiéndola en dormitorio para los indigentes.

El estacionamiento en el que se colocan camas por las noches para que las personas sin techo puedan dormir brinda seguridad a los que resultan beneficiados. Otros de los servicios que el proyecto les ofrece es la facilidad de usar las regaderas y los baños del lugar.

Cuando se hace de noche, el estacionamiento en Australia, que fue adaptado por la fundación Beddown junto con la operadora Secure Parking, los voluntarios a cargo de esta misión acomodan, camas, sábanas y edredones. Como parte de la ayuda, las personas en condición de calle también reciben apoyo por parte de estilistas, médicos y dentistas.

  • Los creadores de la iniciativa saben que las personas sin hogar corren muchos peligros por las noches incluyendo las afectaciones a la salud hasta la posibilidad de sufrir algún ataque. Debido a la incertidumbre que les genera su condición, son propensos a padecer estrés y depresión.

La fundación señaló que la falta de sueño es un enorme problema para las personas sin hogar por lo que consideran que estar en un lugar que ofrece un refugio, seguro y cómodo, tendrá un gran impacto en los indigentes.

Beddown inició una prueba de dos semanas con esta campaña de estacionamiento seguro y espera realizar la misma actividad en las ciudades de Melbourne y Sidney. De las personas que han acudido para recibir la ayuda, había un joven de tan solo 15 años.

En Australia ya se han empleado otros modelos similares para beneficiar a indigentes como la colocación de lavanderías móviles y regaderas así como autobuses equipados con camas.

Algunas personas comprometidas con este tipo de iniciativas han sido incluso merecedoras de premios.

Qué opinas