Estas fotos de la concubina del rey de Tailandia colapsaron web oficial

A petición del rey, el palacio real tailandés publicó una biografía de Sineenat Wongvajirapakdi. Foto: AFP

Las fotos de la concubina del rey de Tailandia que publicó la web oficial del palacio real provocaron que la página de internet se colapsara debido al número de visitas que marcaron un récord para el sitio.

Las imágenes de Sineenat Wongvajirapakdi, que están acompañadas de una biografía, la muestran piloteando aviones, disparando una metralleta con uniforme militar, practicando tiro al blanco, preparándose para lanzarse en paracaídas o posando junto al monarca, Maha Vajiralongkor.

  • La publicación de las más de 60 fotografías, una apertura extraña de la monarquía tailandesa, por lo general muy secreta, fue a petición de una orden directa del rey.

En las sesiones también aparece vestida de manera informal junto al monarca o con vestimenta tradicional tomada de su mano, mientras él luce ataviado con su ropa ceremonial

Sineenat fue proclamada concubina del rey tailandés en julio pasado, tan sólo dos meses después de que Vajiralongkor contrajera matrimonio con su cuarta esposa. Su relación, es el primer caso de poligamia oficial de un monarca tailándes desde 1921, previamente, la general mayor de 34 años, figuraba en los medios como la amante del rey durante años.

  • Una concubina mantiene relaciones sentimentales o sexuales con su compañero cuando por circunstancias legales o sociales no se permite el matrimonio. 

Vajiralongkorn fue proclamado rey de Tailandia en diciembre de 2016. En mayo de este año se casó con Suthida, general y jefa adjunta de de su guardia personal, la mujer tiene derecho a todos los beneficios de la realeza y el estatus que se concede a la familia.

Qué opinas