Denuncian destrucción de glaciar en Austria para ampliar pista de esquí

27/09/2019 12:30 Por:
Redacción
Austria Internacional Uno TV

A días de que realizaran el segundo funeral a un glaciar que desapareció, ceremonia que ocurrió en Suiza, el mejor resort de esquí en Austria, Pitztal Glacier & Rifflsee, comenzó a excavar en la zona del glaciar Pitztal con el fin de ampliar una pista de esquí

La modificación en la región fue denunciada por la organización conservacionista mundial WWF que alertó que los más preocupante es el trabajo de excavación de las máquinas a más de tres mil metros de altura.

El organismo defensor del medio ambiente dio a conocer unas imágenes en las que se ve cómo se lleva a cabo el proyecto de ampliación que implicará el movimiento de mil 600 hectáreas de hielo para la construcción de seis nuevos edificios.

  • La WWF también expresó su preocupación porque el proyecto necesitará grandes cantidades de energía y provocará niveles considerables de contaminación.

El plan es unir con las obras una ruta de senderismo que conecte la montaña de Wildspitzbahn con el valle alpino. La nueva vía unirá las áreas de esquí de Pitzal y Ötztal (un alpe ubicado a 139 kilómetros) convirtiéndose de esta forma en la mayor estación de esquí con glaciar de Austria.

  • Especialistas han llamado a la iniciativa del resort como "la nueva versión de la destrucción de la selva amazónica". Las imágenes de la denuncia le han dado la vuelta al mundo y ya hay miles de voces en redes sociales que se oponen al proyecto.

De acuerdo con medios locales, el gobierno austriaco ha dicho en un comunicado que el proceso será lento, debido a que es necesario que las medidas de seguridad estén garantizadas tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.

La primera ceremonia que se realizó por la desaparición de un glaciar fue en agosto. El evento se llevó a cabo en Islandia por la memoria del Okjökull, conocido como Ok.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.