Desgarradoras imágenes de animales rescatados en incendios de California

Algunos de ellos han logrado sobrevivir a las voraces llamas. Foto: Reuters

Los incendios que han arrasado con varias comunidades en California también se han cobrado la vida de algunas mascotas y animales de la vida silvestre. En los últimos días el estado se ha enfrentado al "Camp Fire", el incendio más mortífero en toda su historia que ha provocado la muerte de más de 40 personas.

Por quinto día consecutivo, los equipos de bomberos han luchado por contener el "Camp Fire", que afecta en los pies de las montañas de Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento. Hasta ahora, se ha logrado controlar sólo el 25% del fuego que ha causado la evacuación de más de 25 mil personas. 

Equipos de rescate y bomberos han logrado rescatar con vida a decenas de animales que ante el actual panorama de su hábitat se han visto asustados escapando del imponente fuego.

Heridas de alto riesgo

Shilon, un perrito que vivía con su dueño en la localidad de Paradise resultó herido cuando un incendió arrasó la propiedad y quemó su casa. Sus ojos fueron alcanzados por el fuego tal y como lo muestran las fotografías en las que aparece recibiendo consuelo.

Un conejo está siendo atendido por un refugio dedicado a rescatar animales. Debido a sus heridas sólo bebe y come a través de una jeringa. Su tratamiento incluye medicamentos para el dolor, antibióticos y gotas para los ojos, pomada para los oídos y la nariz.

En otra área completamente devastada por el fuego del "Camp Fire", un jefe de bomberos y su acompañante se encontraron con dos burros que caminaban con un aspecto muy triste, sediento y hambrientos.

Un acto de amor

Además de los voluntarios y cuerpos de rescate, la actriz Sandra Bullock donó 100 mil dólares a la organización The Human Society of Ventura conformada por profesionales comprometidos para que intentarán rescatar la mayor cantidad de animales posible en las zonas afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas