Nacimiento desata polémica por representar viacrusis de migrantes

Se encuentra en una iglesia cercana a Boston. Foto: Especial

La iglesia Saint Susanna Parish, que se encuentra cerca de Boston, representó en su nacimiento navideño el viacrucis por el que atraviesan miles de migrantes en su intento por llegar a Estados Unidos y la adaptación ha desatado polémica.

En el nacimiento aparece el niño Jesús encerrado en una jaula que hace referencia a la política migratoria del gobierno de Donald Trump que en junio pasado desató un escándalo tras darse a conocer que las familias de migrantes son separadas en la frontera y encerradas en centros de detención.

Otro detalle de la pieza es la recreación de un muro fronterizo que impide a los Reyes Magos acercarse al niño Jesús, María y José.

Según con lo que reporta The Boston Globe, la iglesia modificó el nacimiento para manifestarse contra la política de Trump.

Además del muro de alambre, se colocaron dos carteles, uno con una flecha que indicaría el camino hacia la "deportación" y otro al centro del nacimiento con la frase "¿paz en la Tierra?".

Pensamos que sería agradable mostrar en un espejo lo que habría ocurrido hace dos mil años. Es difícil decir que somos gente de paz cuando enviamos a soldados a lanzar gas lacrimógeno para frenar a la gente". Stephen Josoma, sacerdote

El año pasado esta misma iglesia acompañó su nacimiento con 16 carteles que hacían referencia a los tiroteos masivos que han enlutado a Estados Unidos y la cifra de muertos de cada uno de ellos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias: 

Qué opinas