Paisaje apocalíptico en Australia: el cielo luce rojo por incendios

Los bomberos han tenido que realizar esfuerzos extremos para apagar varios incendios a la vez. Foto: AFP

El tono rojo que ha teñido los paisajes de Australia debido a la decenas de incendios que asolan al país han llevado a los bomberos a realizar esfuerzos extremos por extinguir el fuego en lo que ahora consideran "un territorio desconocido".

Aunque hasta el momento no se han reportado muertos debido a los incendios, varias personas se han quedado atrapadas en sus casas por el fuego mientras otras han tenido que evacuar este viernes sus ciudades tras recibir la orden de huir de los lugares en donde se presenta esta emergencia.

Las decenas de incendios que se registraron en el este de Australia y que representan grandes dificultades para los bomberos que tienen que extinguir muchos fuegos al mismo tiempo, se han concentrado en las zonas rurales de los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Laura Berbie, residente de Port Macquarie captó el cielo teñido de rojo en su casa y compartió el video para dar a conocer los niveles de la emergencia.

Estamos a millas de distancia de los incendios, pero el humo todavía es increíblemente denso aquí, y puedes sentir la ceniza cayendo del cielo" Laura Berbie.

De los incendios, 17 son peligrosos y siguen fuera de control. Esta es una de las peores temporadas de incendios forestales de Australia con un número récord de advertencias de emergencia que ha hecho a los científicos preocuparse sobre lo que podría ocurrir en los próximos meses.

Cómo sobrevivir a un incendio

Ante las alertas que han emitido las autoridades, las radios locales optaron por interrumpir sus programas locales para informar sobre la manera de cómo sobrevivir a un incendio, en caso de que las personas queden atrapadas por el fuego en sus casas o vehículos.

El cambio climático y una sequía excepcional, una débil tasa de humedad y fuertes vientos, que contribuyen a generar incendios en la maleza

Qué opinas