Sorprenden extraños "huevos de hielo" en playa de Finlandia

Los sorprendentes "huevos de hielo" fueron descubiertos por un fotógrafo en una playa de Finlandia. Foto: Instagram | rismatti

La aparición de unos extraños huevos de hielo en una playa de Finlandia sorprendió a los lugareños que tras ver la imagen del raro paisaje asistieron al lugar para tomar más instantáneas del inusual fenómeno.

El fotógrafo aficionado, Risto Mattila tomó la fotografía de los huevos de hielo en la playa Marjaniemi, en la isla de Hailuoto, cuando se encontró con este raro panorama mientras daba un paseo con su esposa.

Una extensión de unos 30 metros de playa se encontraba totalmente cubierta de este tipo de bolas que de acuerdo con expertos, corresponden a un fenómeno que ocurre debido a un proceso raro en el que el viento y el agua hacen rodar pequeños trozos de hielo.

Cuando Mattila publicó su fotografía en la red social Instagram, las personas que pudieron, asistieron a la playa para registrar imágenes de los espectaculares huevos de hielo y así convertir en fenómeno en tendencia.

Esta no es la primera vez que sucede un fenómeno natural de estas características, en ocasiones anteriores, se registraron imágenes similares. En 2016 se pudo ver algo así en Siberia y en 2018, las bolas de hielo aparecieron en el Lago Michigan, en Estados Unidos.

  • El especialista del Instituto Meteorológico de Finlandia, Jouni Vainio, explicó que para que se formen los huevos de hielo se necesita una temperatura del aire determinada (por debajo de cero grados), la temperatura del agua correcta (cerca del punto de congelación), una playa de arena poco profunda, una suave pendiente y un oleaje ligero.

Sobre la aparición de estas bolas gigantes en Nyda, Siberia, éstas cubrían un tramo de costa de 18 kilómetros y oscilaban desde el tamaño de una pelota de tenis hasta casi un metro de ancho.

Las del lago Michigan, tuvieron el tamaño de unos 30 a 50 centímetros de diámetro.

Qué opinas