Turistas buscan su mejor selfi en inundación histórica de Venecia

Venecia se enfrenta a una inundación histórica desde 1966. Foto: Reuters

Mientras Venecia se enfrenta a una inundación histórica, los turistas de la romántica ciudad italiana aprovechan su visita para tomarse su mejor selfi.

Venecia se encuentra afectada por el fenómeno conocido como acqua alta que ha registrado excepcionales mareas altas provocando las mayores inundaciones en la ciudad desde 1966: el agua llegó a los 187 centímetros este martes y la inundó en un 80%.

  • La marea alta del martes, combinada con fuertes ráfagas de viento y copiosa lluvia ocasionaron las condiciones anteriores. Se prevé mal tiempo para el resto de la semana y más tormentas en serie para Italia.

Tomarse una selfie en su emblemática Plaza San Marcos, ahora convertida en un lago, es toda una atracción para los visitantes que realizan su mejor pose para llevarse la foto del recuerdo.

El gobierno italiano decretó estado de emergencia en Venecia debido a las inundaciones que causaron incalculables daños a su patrimonio artístico e inmueble.

El primer ministro Giuseppe Conte escribió en un tuit que se aprobó la emergencia y anunció un fondo inicial de 20 millones de euros para las intervenciones más urgentes.

El gobierno aprobó el estado de emergencia de Venecia", Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano.

El patrimonio artístico de Venecia está en peligro

Este tipo de catástrofe natural amenaza la supervivencia de una de las ciudades más bellas del mundo. De acuerdo con Conte, la situación representa:

Un golpe al corazón de nuestro país. Duele ver los daños en la ciudad, el patrimonio artístico en peligro y el revés a la actividad comercial, Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano.

La enorme Plaza San Marcos, una vez descrita como la sala de estar de Europa, fue sumergida por más de un metro de agua este martes mientras que la Basílica de San Marcos se inundó por sexta vez en mil 200 años, siendo ésta la cuarta ocasión en los últimos 20.

Qué opinas