¿Un huevo alienígena en el mar? Así captaron enorme bolsa gelatinosa en Noruega

La gigantesca masa de gel tiene en su interior numerosos huevos de calamar de diez tentáculos. Foto: Tomada del video

¿Qué hace un huevo alienígena en el mar?, o al menos eso es lo que parece. Un equipo de buzos captó una enorme bolsa gelatinosa en las profundidades de las aguas de Noruega y la imagen ya le ha dado la vuelta al mundo gracias a la red, en donde comparan a la masa de gel con una criatura de otra galaxia.

El gigantesco saco transparente es en realidad una bolsa que protege en su interior a numerosos huevos de calamar de diez tentáculos. Su función es mantener a salvo a los moluscos durante su etapa más temprana de desarrollo, de acuerdo con el protal de noticias CNet.

  • Las imágenes de la masa fueron grabadas el sábado pasado por Ronald Raasch, integrante de la tripulación del buque oceanográfico del proyecto de conservación marina REV Ocean.

Encontrar este tipo de bolsas esféricas es una tarea difícil debido a que suelen formarse a grandes profundidades y duran apenas unos días antes de que las larvas lleguen a su crecimiento y eclosionen, destruyendo el tejido envoltorio.

Además, de las comparaciones con un huevo alienígena, el impresionante saco de huevos desató otras especulaciones, entre ellas, que debido a su tamaño podría tragarse a varias personas.

  • Durante la grabación, el objeto fue iluminado con una linterna por Nils Baadnes compañero de Raasch. Método que permite apreciar el espectáculo con todos sus detalles.

Qué opinas