Impactante neblina de humo cubre Sídney por incendios en Australia

La neblina de humo que llegó a Sídney hizo apenas visible el paisaje de la ciudad. Foto: AFP

Una densa neblina de humo procedente de incendios forestales envolvió Sídney y sus alrededores, y expertos sanitarios advirtieron a los vecinos con problemas médicos que se quedaran en interior.

Apenas se veía el paisaje de la ciudad, y la calidad del aire en algunas zonas alcanzó niveles peligrosos este martes por la mañana lo que llevó a las autoridades a aconsejar a los ciudadanos a permanecer en el interior tanto como sea posible mientras el humo causado por los incendios forestales permanezca en los próximos días.

  • Lugares emblemáticos como el Sidney Harbour Bridge y la Opera House estaban envueltos por el peligroso humo.

Las altas temperaturas y el viento complicaban las tareas de extinción, dijo Shane Fitzsimmons, comisario de bomberos forestales del estado.

La mayoría de la zonas costeras de Nueva Gales del Sur están en alerta muy alta de incendios con 48 focos activos en todo el estado.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur advirtió que el humo podría permanecer durante la mayor parte del martes debido a que los fuertes vientos exacerbaron la amenaza de más incendios en la cosa este de Australia.

El fuego ha destruido 577 viviendas en Nueva Gales del Sur durante la temporada de incendios, que toca techo durante el verano austral pero ha comenzado pronto este tras un invierno inusualmente cálido y seco.

La pérdida masiva de koalas por los incendios en Australia

Además de las cientos de casas que quedaron dañadas o destrozadas por el fuego de los incendios, la emergencia también ha arrasado con la fauna y la flora del sector.

  • De acuerdo con los especialistas, murieron al menos 350 koalas tan solo en una reserva cerca de Port Macquarie, situación que levantó temores por el futuro de estos animales en la zona.

El representante de la agencia de conservación de Taronga, Nick Boyle, señaló que sus corazones están rotos no solo por las víctimas sino también por la vida salvaje indefensa que está muriendo en los peores y los más precoces incendios de la temporada.

Qué opinas