Impactantes imágenes por tormenta Gloria y nevadas en España

La nieve cubrió las calles de la ciudad de Morella, en España. Foto: Reuters

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos es el balance provisional este miércoles de la borrasca Gloria en el este de España, un inusual temporal de precipitaciones, viento y oleaje que ha causado numerosos destrozos en el litoral mediterráneo.

Las dos últimas víctimas se produjeron en Almería (Andalucía, sureste). El primero fue un agricultor de 77 años que este miércoles murió aplastado al colapsar su invernadero por una granizada, señaló la policía local del pueblo de Níjar.

El gobierno regional andaluz informó de la muerte de una segunda persona que, según la prensa local, se trata de un indigente fallecido el lunes por hipotermia.

La Guardia Civil de Alicante (sureste) había anunciado previamente el hallazgo del cadáver de un hombre de 67 años cuyo coche había sido arrastrado el lunes por una riada, informó una portavoz del cuerpo.

Además, en la misma provincia, una mujer falleció atrapada por el derrumbe de su inmueble. Las causas del suceso todavía no están dilucidadas pero "es un edificio muy antiguo y puede tener relación con las lluvias", señaló una portavoz policial.

  • Desde el domingo, el este de España se ha visto azotado por este temporal, con abundantes precipitaciones de agua y nieve, rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y olas por encima de diez metros.

Sorprende espuma de mar inundando las calles en Cataluña

El panorama que han dejado los estragos de la tormenta Gloria es tan sorprendente que en las calles de la ciudad de Tossa de Mar, en la región de Cataluña, una ola de espuma marina dejó impactados a los habitantes.

La espuma, causada por la agitación de materia orgánica en el agua de mar, se adhirió a las paredes de los edificios mientras envolvía la ciudad costera.

En Morella, ciudad ubicada en la provincia de Castellón, la nieve cubrió todo con el paso de la tormenta Gloria. Los residentes comenzaron a despejar la zona quitando la nieve de los automóviles y las escaleras después de más de dos días de estar en estas condiciones.