Covid-19: Impresionante sobrevuelo en Río de Janeiro muestra una ciudad fantasma

mar 26, 202012:49Redacción

Uno TVBrasil

La tan festiva y activa ciudad de Río de Janeiro en Brasil, luce ahora sumamente vacía debido al confinamiento que se ha adoptado en varios países como una medida para frenar la posible propagación de contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

Un video que fue grabado desde el aire, muestra a la paradisíaca metrópoli de Río de Janeiro con sus calles apenas transitadas por contados ciudadanos, las autopistas con pocos vehículos circulando y sus playas casi sin gente. El aspecto de ciudad fantasma que ahora define a la ciudad ocurre debido a la máxima recomendación que se ha dado a nivel mundial por la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae): quedarse en casa con la finalidad de que no se propague la transmisión del virus.

Las impresionantes imágenes del sobrevuelo por Río de Janeiro también muestran a su emblemático Cristo Redentor, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, sin visitantes. Debido a la congestión por el Covid-19, Brasil registró hasta este miércoles 2,433 casos de personas contaminadas con el virus y 57 muertes, informó el ministerio de la Salud.   

Bolsonaro desata polémica

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó este jueves que las actividades religiosas forman parte de los servicios esenciales que deben continuar abiertos. Su postura incluye a los estados que impusieron cuarentenas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).

Una situación que también ha llamado la atención en Río es que quedarse en casa y lavarse las manos son consignas que no pueden adoptar los indigentes que viven en sus calles, por muy sencillos que parezcan los hábitos.

Estar en "casa" no representa una opción para las cerca de 15 mil personas sin techo de la ciudad cuyas condiciones sólo pueden empeorar debido a la pandemia del Covid-19 que ha causado una emergencia a nivel mundial.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?