Impactante video de incendio en California; casas de famosos amenazadas

Han arrasado con casas de famosos en barrios ricos. Foto: @WLV_investor

200 mil personas han sido evacuadas ante la amenaza de dos incendios forestales que han devastado Los Ángeles, California , desde el lunes y por segunda vez en el año.

[Leer: Vientos avivan incendios forestales en California]

En las impactantes imágenes que circulan en redes sociales se observan los nuevos incendios de este miércoles, bautizados  como Getty y Skirball por los dos centros culturales de la ciudad.

Barrios de celebridades alcanzados por las llamas

El fuego alcanzó a los barrios  ricos en los que mansiones de millones de dólares han sido consumidas.

En Bel Air al menos cuatro residencias se reportan incendiadas; en esa colonia, la cantante Beyonce y el empresario Elon Musk tienen casas.

Incluso, la cadena NBC informó que ahí mismo la viña del multimillonario y magnate de los medios Rupert Murdoch, habría sido rebasada por el fuego.

Además, la exclusiva zona atravesada por Mulholland Drive en el norte, y Sunset Boulevard en el sur, fue evacuada.

  • Algunas universidades como la UCLA han suspendido clases y museos de la ciudad han tomado previsiones para proteger las piezas de arte.

La razón de los incendios

El principal combustible de estos incendios son los poderosos vientos de Santa Ana, sumado a un verano y primavera muy secos después del primer invierno húmedo en años.

El mayor incendio registrado hasta ahora en el sur de California es Thomas que llegó hasta el océano Pacífico. Y dejó una persona muerta y más de 50 mil evacuados y aún 12 mil casas están en peligro.

Rye devoró 2 mil 800 hectáreas y está 5% contenido; y Creek, 4 mil 450 hectáreas y está 0% contenido.

Alerta púrpura

El servicio meteorológico de Estados Unidos extendió una alerta "roja" hasta el viernes en los condados de Los Ángeles y Ventura, éste último estado declarado en emergencia.

De hecho, la escala de los vientos de Santa Ana, que se mide por colores, estará por primera vez en el máximo "púrpura", indicó Ken Pimlott, director del departamento de bomberos de California

La situación es compleja para extinguir las llamas debido a los vientos de casi 130 km/h, indicó.

El presidente Donald Trump dijo que sus "oraciones estaban con los afectados y exhortó "a escuchar los consejos y órdenes de las autoridades".

El año 2017 ha sido el más letal por incendios forestales: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de los viñedos en California en octubre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otros incendios en California en 2017:

Qué opinas