Indonesia desde el espacio: el antes y después del devastador tsunami

Todo cambió el pasado 28 de septiembre en la isla Célebes. Foto: AFP

El sismo y tsunami ocurridos en Indonesia el pasado 28 de septiembre se ha cobrado la vida de más de mil 400 personas en la isla de Célebes, el lugar que padece las consecuencias de la catástrofre y sobrevive a los escombros.

Las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes entre los edificios destruidos se reducen cada vez más con el avance del tiempo. Las autoridades han informado que será hasta este viernes cuando continúen las búsquedas de más personas; pasando este límite las posibilidades serán prácticamente nulas.

Por si fuera poco, la naturaleza sorprendió de nuevo a los pobladores de Célebes cuando el volcán Soputan hizo erupción expulsando cenizas a más de cuatro mil metros de altura. Las autoridades locales han recomendado a la comunidad mantener la calma pues la actividad del volcán no representa riesgo ni es necesario realizar una evacuación.

Indonesia desde el espacio

Las imágenes que retratan el nivel de destrucción en el archipiélago no han parado. Ahora un grupo de especialistas compartió cómo lucen las ciudades más siniestradas desde las alturas. Las fotografías que muestran el grado de devastación fueron tomadas por satélites espaciales.

Palu, una ciudad de la costa, fue golpeada de lleno por el tsunami y su puente principal quedó destruido por la fuerza del movimiento.

En el barrrio de Balaroa la sacudida dejó el suelo hecho trizas y quedó marcada con la presencia del fenómeno licuefacción del suelo que transforma el terreno en una masa líquida capaz de mover trozos de tierra, levantarla y deslizarla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

 

Qué opinas