Video: koala agotado y sediento pide ayuda a ciclistas

El koala trepó a una bicicleta donde descansó unos minutos y se hidrató. Foto: @bikebug2019

En redes sociales es viral este video que está enterneciendo a los internautas; se trata de un koala que pide ayuda a un grupo de ciclistas en Australia. A continuación te contamos la historia.

En su cuenta de Instagram, la australiana Anna Heusler, compartió el video original en el que explica que, mientras transitaba con un grupo de amigos en una zona montañosa de Australia, vieron un koala solitario en medio de la carretera. 

Heusler dijo que el koala, que estaba fuera de su entorno natural que es azotado por incendios forestales y altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, se veía agotado, sediento y cansado.

Al ver el estado de vulnerabilidad y peligro que corría el koala, decidieron detener su camino y auxiliarlo. El astuto animal trepó a la bicicleta de Heusler y bebió toda el agua que le ofrecieron los ciclistas.

Ninguno de nosotros ha visto algo parecido", comentó la ciclista a medios locales.

La ciclista también dijo que en su trayectoria en ese deporte ya habían visto a cientos de koalas en los últimos años, sin embargo no habían tenido un acercamiento con algún koala como en esta ocasión.

Luego de unos minutos de resguardar al koala, los ciclistas lo acompañaron hasta unos árboles cercanos para que estuviera a salvo. 

Este koala solitario ha tenido suerte de no ser una víctima más de los implacables incendios forestales que han terminado con muchos de los espacios naturales en esa misma región.

Tan solo en noviembre pasado murió Lewis, un koala que fue rescatado con quemaduras de gravedad de un incendio en Australia.

Las imágenes del rescate le dieron la vuelta al mundo; la heroína de Lewis era una mujer que se quitó una de sus prendas para proteger al animal.

Sin embargo, pese a los cuidados intensivos que le dieron en el hospital de koalas de Port Macquaire, la gravedad de sus heridas lo llevaron a la muerte.

  • Hasta hace unas semanas se reportaba que cerca de 350 koalas habían perdido la vida en los incendios que han azotado la costa este de Australia.

Qué opinas