La heroica tarea de salvar animales en los incendios de Australia

El canguro Jack apareció dañado de sus patas y se encuentra en recuperación. Foto: Reuters

Los voluntarios que se dedican a salvar a los animales salvajes que sufren catastróficamente los imparables incendios forestales en Australia, emprenden una misión sin descanso para ayudar a la fauna que encuentran en lamentables condiciones como quemados y deshidratados.

Una zarigüeya chamuscada y deshidratada fue atendida por el grupo de australianos que pretenden ayudar a los animales salvajes que han quedado atrapados en medio de las llamas.

Hasta la fecha no hay un conteo oficial o una estimación sobre cómo la vida silvestre se ha visto afectada por los incendios forestales que también ocasionaron que un canguro llamado Jack resultara con sus patas muy quemadas y sufriendo deshidratación.

  • Los incendios en Australia han destruido más de cuatro millones de hectáreas en cinco estados desde septiembre.

La zarigüeya que ha sido auxiliada por los Servicios de información, rescate y educación sobre la vida silvestre, WIRES (por sus siglas en inglés), fue encontrada sentada en el tapete de la puerta principal de una casa en la ciudad de Clarence, a unos 100 kilómetros de Sidney. Las personas que la hallaron, solicitaron la presencia de un voluntario que la llevó al veterinario en donde le administraron hidratación intravenosa. El animal ahora está bajo cuidado durante todo el día.

La historia del canguro Jack

Jack fue encontrado con las patas muy quemadas y sufriendo deshidratación. Una niña lo halló cerca del pueblo de Clarence este domingo.

  • Para ayudarlo, también llamaron a los voluntarios de WIRES, llevaron al canguro al veterinario y ahí es tratado hasta que logre su recuperación.

Los integrantes de WIRES consideran que no se está poniendo la atención adecuada a la situación de los animales afectados por el fuego en Australia. La organización opera con fondos limitados del gobierno y si sigue en marcha es gracias a la donaciones que llegan de la comunidad y de voluntarios que están dispuestos a cuidar a animales enfermos y heridos.

Qué opinas