La nueva obra de Banksy por el día del Amor y la Amistad

El nuevo mural de Banksy muestra a una pequeña armada con una resortera que hace explotar flores. Foto: AFP

El enigmático artista británico Banksy reapareció una vez más con una obra callejera que esta vez plasmó en su natal Bristol, Reino Unido. El mural que ha sorprendido a los habitantes del lugar se trata de una niña en blanco y negro que está armada con una resortera y cuando pega en su objetivo hace explotar un manojo de flores que a su vez derraman pétalos rojos en gran parte de la pared.

  • La nueva obra del artista callejero Banksy surge en pleno festejo de San Valentín e inspiró a propios y extraños a tomarse fotos junto a la niña armada con una resortera como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad.

Al inicio del día existía la duda sobre la autenticidad de la obra aunque los rasgos característicos del arte callejero de Banksy eran muy evidentes. Fue el mismo creador quien confirmó la autoría de su mural en su cuenta de Instagram con una galería de fotos.

En la publicación, Banksy presumió su nueva obra que se trata de una niña armada con una resortera, imagen que mezcla tanto la inocencia de la menor con la violencia. La niña en blanco y negro dispara desde su arma contra un aparente objeto volador rojo que al explotar deja una mancha de flores derramando pétalos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del artista callejero Banksy que ha plasmado su arte en diferentes partes del mundo.

Sus obras más recientes las realizó en la Navidad pasada. Retrató la realidad que enfrentan las personas sin hogar cuando pintó en Birmingham, Reino Unido, un mural que mostraba a unos renos volando "jalando" como trineo una clásica banca de parque donde suelen pasar la noche los sin techo.

En Belén, el británico también instaló un nacimiento con pequeños fragmentos de muro, intervención con la que apela a la paz y al amor en una zona históricamente conflictiva.