La triste foto de una tortuga que ya no tuvo casa para desovar

No encontró un nido apropiado en la playa donde nació porque ya estaba convertida en una pista de aeropuerto. Foto: Twitter | Hulhumale Riyattey

La foto de esta tortuga verde que no encontró su casa para desovar porque la playa donde nació ya estaba convertida en una pista de aeropuerto, ha roto el corazón de millones de usuarios.

La imagen se hizo viral porque muestra las serias consecuencias que a veces suele provocar la intervención del humano en zonas habitadas por otras especies.

Los habitantes de Mandhoo, situado en las islas Maldivas, quedaron desconcertados al darse cuenta de la situación del animal que trató de poner sus huevos en medio de la pista del aeropuerto de Maafaru

La madre quiso encontrar un nido apropiado para desovar pero las condiciones ya no eran las mismas. Tras no dar con un sitio adecuado, depositó sus huevos en el asfalto, donde quedaron a la intemperie.

En la imagen, un testigo de la dramática escena acompaña al reptil que está situado junto a tres huevos que yacen en la pista. Una vez que la tortuga terminó con el proceso, regresó al océano.

Ecologistas locales afirman que el crecimiento económico que atraviesan las Maldivas afecta la naturaleza del archipiélago. Organizaciones ambientales han alzado la voz para pedir un modelo de desarrollo sustentable que no sacrifique el hábitat de especies importantes y amenazadas como la tortuga verde.

Qué opinas