Lanzan campaña para advertir a estudiantes sobre tiroteos

En la primaria Sandy Hook murieron 28 personas en 2012. Foto: Especial

La Fundación Sandy Hook Promise, creada en 2012 tras la matanza de 28 personas en un colegio estadounidense, lanzó una impactante campaña en televisión para que los estudiantes sepan reconocer las señales de peligro.

  • La organización transmitió un anuncio que comienza con lo que parece un típico regreso a clases. Sin embargo, la escena pronto se ve interrumpida por el sonido de unos disparos.

Los estudiantes huyen y se esconden en distintos lugares de la escuela. Ante el ataque, los alumnos se ven obligados a usar todo lo que tienen a su alcance para escapar y salvarse.

Por ejemplo, un niño emplea su patineta para romper una ventana, mientras que otra niña usa sus calcetas para evitar que una de sus compañeras se desangre.

En tanto, otros alumnos convierten sus tijeras y lápices en armas de defensa, al tiempo que una niña manda un mensaje a su madre desde su teléfono celular.

  • En la primaria Sandy Cook se registró el tiroteo más mortal ocurrido en una escuela pública de Estados Unidos luego de que un hombre armado mató a 26 niños y maestros el 14 de diciembre de 2012. Luego se suicidó. 

Qué opinas