Video: lluvias causan deslave que sepultó viviendas en Brasil

Además del deslave que sepultó viviendas se registró también inundaciones en Brasil. Foto: AP

Las inclemencias del tiempo y las intensas lluvias que se padecen en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, ha derivado en inundaciones e incluso un deslave que sepultó varias viviendas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video del momento exacto de un deslave que sepultó varias viviendas en el municipio de Osasco, Sao Paulo.

En las imágenes se muestra como la tierra comienza a moverse para finalmente deslizarse hacia abajo derribando a su paso  una casa con techos de lámina y sepultando otras más. Todo ante la mirada de asombro de los lugareños.

En la grabación que dura 30 segundos se pueden apreciar los gritos de desesperación de los pobladores ante el deslave que sepultó varias viviendas.

Las lluvias que azotan Brasil

En algunas partes de la ciudad se registraron 10 centímetros de lluvia en cuestión de tres horas, llevando al río Tiete a su nivel más alto en 15 años, según la secretaría de Infraestructura del estado de Sao Paulo.

Muchas personas tuvieron que ser rescatadas en balsas o helicópteros después de esperar durante horas en los techos de sus autos sumergidos en agua fangosa.

De acuerdo con la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), los ríos Tiete y Pinheiros se desbordaron e inundaron las autopistas cercanas, dejando a conductores y pasajeros atrapados durante horas.

"Desde las 3 de la mañana, en algunas zonas llovió la mitad de lo que se esperaba para todo el mes de febrero", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

El alcalde señaló que 43 escuelas cancelaron sus clases, el servicio de autobuses opera de manera parcial y algunos trenes urbanos fueron cancelados como resultado de las intensas lluvias que se han sufrido en la ciudad de Brasil.