Los momentos de pánico durante la explosión de una planta química en China

La onda expansiva alcanzó una guardería cercana a la zona y dejó niños heridos. Foto: Uno TV

Decenas de trabajadores vivieron momentos de pánico durante la violenta explosión de una planta química en China. La deflagración ocurrió en la fábrica de la empresa Tianjiayi Chemical, ubicada en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu.     

Hasta el momento se han reportados seis muertos y 30 heridos por el accidente. Una cámara de seguridad logró registrar cómo se vinieron las ventanas abajo en los inmuebles cercanos a donde se produjo el estallido después del incendio en una fábrica de fertilizantes.

Casi al mismo tiempo de la explosión se registró un leve temblor de magnitud 2,2 en una ciudad cercana, situación que da cuenta de la fuerza de la expansión.

El panorama es alarmante pues en las fábricas próximas también había personas atrapadas esperando ser rescatadas. El fuego comenzó a arder sin control desatando una columna de humo que pudo ser vista desde varios kilómetros.

La nube negra y tóxica movilizó de inmediato a los bomberos y ocasionó el cierre de colegios y empresas debido a los derrumbes de edificios detonados por la explosión.

Por ahora, las operaciones de rescate continúan su curso y las víctimas del desastre ya han sido hospitalizadas.

Qué opinas