Video: momento en que valiente policía rescata a mujer de auto en llamas

En el video se aprecia cómo el policía libera el cinturón de seguridad y después rescata a la mujer. Foto: captura de pantalla

La cámara corporal de un policía de Farmville, Virginia, Estados Unidos, captó el momento de la rápida acción de rescate a una mujer que se encontraba inconsciente dentro de su auto en llamas.

El video tuvo lugar el pasado 14 de noviembre; los agentes Dalton Foley y Olivia Martin respondían a un reporte de accidente automovilístico.

Al llegar al lugar del siniestro, los elementos de seguridad encontraron que la parte trasera del vehículo estaba siendo consumida por las llamas.

Tal como se aprecia en las imágenes que ya se están viralizando en las redes sociales, los oficiales no dudaron en acercarse para verificar si había alguna persona dentro del auto que estaba en llamas.

Al abrir la puerta del conductor, hallaron a una mujer desmayada en medio de una gran humareda.

Inmediatamente, el policía Foley decidió liberarla del cinturón de seguridad, revisó su pulso y la sacó del auto; en la otra policía revisaba si había otros pasajeros en el auto.

Ambos policías lograron poner a distancia segura a la mujer, de 57 años que, de acuerdo con declaraciones de los policías a medios locales, luego fue trasladada a un hospital cercano para valorar su estado de salud.

De momento se informó que la mujer rescatada del auto en llamas se encuentra en condición grave pero estable.

No se especificaron las causas del incendio; sin embargo, el oficial Foley comentó que "la conductora puede haberse quedado dormida o haber tenido una emergencia médica y salirse del camino".

 

Qué opinas