Mona Lisa en cubos de Rubik va a subasta por más de 120 mil euros

feb 03, 202011:58Agencias

AFP | ReutersMéxico

Una Gioconda creada a partir de unos 330 cubos de Rubik por el artista callejero Invader será subastada el 23 de febrero en París, con una estimación de entre 120 mil y 150 mil euros.

La obra "Rubik Mona Lisa", de 2005, está montada íntegramente con estos cubos en 3D, objeto emblemático de los años 1980.

Será subastada por la casa Artcurial, durante una venta de arte urbano.

  • Invader, cuyo verdadero nombre es Franck Slama, es un artista francés que se dio a conocer con sus "invasiones" callejeras en más de 65 ciudades de 33 países.

Casi no necesitas ver los detalles. Sabes que es la Mona Lisa simplemente por la posición, la composición y eso es lo que es mágico. No es el caso con todos los rubik de Invader. Algunos de ellos son más difíciles de alcanzar, pero con este sabes que es la Mona Lisa, a primera vista", Arnaud Oliveux, director del departamento de arte urbano en la casa de subasta Artcurial.

Su movimiento lo denomina "Rubikcubismo", que se caracteriza por crear estos "lienzos-objetos".

"Rubik Mona Lisa" es la primera obra de una serie que versiona las grandes pinturas de la historia del arte llamada "Rubik Master Pieces", como "Déjeuner sur l'herbe" de Edouard Manet y "El origen del mundo" de Gustave Courbet.

Invader está usando una imagen de una de las obras de arte más emblemáticas, de la que más se ha hablado, que se ha escrito sobre montones y montones, con muchas interpretaciones diferentes, y aquí, está vinculando la subcultura con el gran arte de pinturas clásicas”, Arnaud Oliveux, director del departamento de arte urbano en la casa de subasta Artcurial.

El trabajo de Invader ha sido objeto de numerosas exposiciones desde 2005.

Invader y Da Vinci encarnan sus propias épocas. No es el lugar para hablar sobre el arte de Da Vinci aquí pero Invader está en la misma línea: alguien que encarna su época", Arnaud Oliveux, director del departamento de arte urbano en la casa de subasta Artcurial. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?