Video muestra agonía de oso polar que muere de hambre

Los efectos de cambio climático no podrían verse más claros, más crudos y tristemente reales. El video de un oso polar muriendo de hambre fue subido a la red social Instagram por el fotógrafo Paul Nicklen, quien grabó el estado deplorable del gran animal.

En su cuenta escribió:

Así es como se ve el hambre. Es una escena que destroza el alma y que todavía me persigue".

En el video se puede observar el terrible estado en el que se encuentra el oso. El decrepito estado en el que se encuentra es por falta de comida. Su tamaño reducido, la piel hasta los huesos, el caminar lento y tambaleante son una de las consecuencias del cambio climático.

Nicklen llamó a actuar contra ese cambio climático y sus aterradoras consecuencias.

El también biólogo y activista ambiental Paul Nicklen grabó el video el verano pasado junto con la fundación Sea Legacy, organismo dedicado a la conservación de la vida marina.

Las imágenes muestran al oso claramente consumido caminando muy despacio sobre una porción de tierra sin hielo, y se advierte que busca desesperadamente alimento entre las piedras y los escombros de un campamento. Encuentra un bote de basura, saca un trozo de algo que no puede apreciarse qué es y lo mastica.

De acuerdo con un informe del Fondo Mundial para la Vida Silvestre, para el 2040 los científicos predicen que solo quedará una franja de hielo en el noreste de Canadá y el norte de Groenlandia, cuando desaparezcan todas las demás áreas de hielo de verano.

  • Es muy posible que esta "última área de hielo" sea de transcendental para la superveniencia de los osos polares y otras formas de vida.

Una proyección de la formación de hielo marino en el archipiélago muestra que gran parte de la región enfrentará una significativa pérdida de hielo en las próximas décadas, con consecuencias potencialmente graves para los osos polares, cuya población se estima que se reduzca 30% para el 2050, señala el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas