"No se preocupen, no es coronavirus", así fue la broma del presidente de la OMS

feb 04, 202010:42Redacción

Uno TVMéxico

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó una broma en público sobre la mortal enfermedad del coronavirus que se ha cobrado hasta el momento más de 400 vidas. La mofa la realizó después de toser durante una junta ejecutiva del organismo al que representa. “No se preocupen, no es coronavirus”, comentó Adhanom de manera irónica ante el micrófono.

La broma del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quedó registrada en un video que se ha hecho viral debido a la postura sarcástica del funcionario en una reunión en la que rindió un informe sobre la epidemia concentrada en China que ha puesto en alerta a todo el mundo.

Cuando Ghebreyesus pronunciaba su discurso lo detuvo un acceso de tos, acto seguido tomó un poco de agua y de inmediato aclaró bromeando que su tos no se debía al nuevo coronavirus 2019:

No se preocupen, no es coronavirus”, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las palabras del presidente desataron un ataque de risa entre los presentes e incluso él mismo se rió.

En su intervención Ghebreyesus resaltó que no es necesario tomar medidas que “interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional” como un plan para frenar la propagación del virus.

El nuevo coronavirus 2019 no es todavía una “pandemia”

Este martes la Organización Mundial de la Salud indicó que la epidemia de neumonía viral que brotó en China en diciembre no es, al día de hoy, una pandemia.

Actualmente no estamos en una situación de pandemia”, declaró Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

El término pandemia se aplica en una situación de propagación mundial de una enfermedad, sin embargo, Briand detalló que solo “estamos en una fase de epidemia con múltiples focos”.

Desde su aparición en diciembre en la ciudad de Wuhan, China, el nuevo coronavirus 2019 contaminó a más de 20 mil personas y se propagó a unos 20 países.  

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?