¡Sorprendente! Pasta se congela en Canadá y hasta sostiene un tenedor

La pasta congelada fue grabada por una mamá que dejó la sopa fuera de su casa durante 15 minutos. Foto: Reuters

El video de un montón de fideos que se congelaron por las frías temperaturas en Canadá causó sorpresa en la red debido a que el estado de la pasta es tan rígido que fue posible que un tenedor permaneciera suspendido en el aire.

La grabación que muestra el nivel de frío que hace en Canadá, fue realizada por una mamá que como parte de un experimento quería enseñarle a sus familiares en México la situación climática que ocurre en su ciudad.

  • Arleney Rodríguez de Sánchez vio el experimento en internet y ella quiso hacer su propia versión. Puso a prueba los fideos cuando la temperatura exterior era de -32 grados Celsius.

La mujer tomó un plato lleno de fideos y los dejó en su jardín por aproximadamente 15 minutos, cuando regresó ella también terminó sorprendida al ver que la sopa en realidad se había convertido en una escultura de fideos congelados con un tenedor flotando en el aire.

Arleney ya había hecho un experimento anterior cuando probó con las burbujas de un jabón y la temperatura de entonces era de -39 grados Celsius.

En días recientes el oeste de Canadá se congeló a temperaturas de hasta -50 grados. Hace una semana varias compañías eléctricas se vieron obligadas a advertir sobre un elevado consumo.

En las provincias Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, los termómetros marcaron temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero que acompañadas con el efecto viento, generan temperaturas reales para la piel humana de entre los -40 y -50 grados.

El Servicio Meteorológico local tuvo que advertir que casi un tercio del país se encontraba alertado sobre las condiciones meteorológicas extremas debido a las bajas temperaturas.

El frío también ha provocado que algunas personas terminen hospitalizadas tal como sucedió en Edmonton donde 11 ciudadanos tuvieron que ser trasladados a clínicas para recibir atención médica.