Perdió su casa: se hace viral foto de pájaro nativo de Australia en incendios

El pájaro que fue captado en los incendios de Australia es una cucaburra. Foto: Reuters

La imagen de un pájaro nativo de Australia postrado en un árbol carbonizado se hizo viral en las redes sociales después de que un residente de Nueva Gales del Sur la compartiera en su cuenta de Facebook.

La fotografía del ave que Adam Stevenson tomó cuando salió a caminar después de haber evacuado su vecindario debido a la emergencia, muestra al pájaro conocido como cucaburra detenido sobre una rama mientras contempla el paisaje desolador de lo que tal vez fue su casa.

  • Stevenson, quien se vio obligado a dejar su hogar, indicó que durante su caminata también encontró mucha vida silvestre lastimada.

La foto del pájaro que contempla los incendios a distancia en una zona llena de humo se suma a la conmoción que ha causado a nivel mundial la pérdida de animales silvestres de la zona australiana azotada desde hace varios días por los fuegos incontrolables. Los bomberos incluso han llegado a señalar que los paisajes comunes para ellos les llegaron a representar un "territorio desconocido".

El fuego de los cientos de incendios mató a más de la mitad de koalas que viven en una reserva costera de Nueva Gales del Sur; se registró la pérdida de cerca de 350 animales de esta especie.

Hasta este miércoles, unos 140 focos de incendio seguían activos en la costa este de Australia. Gracias a una mejora en las condiciones meteorológicas, que hasta el martes aún eran catastróficas, redujo el peligro que representaba el fuego.

  • En el estado de Queensland, donde también se emitió una alerta de emergencia, 70 fuegos seguían activos manteniendo en vilo a las autoridades.

Los habitantes de pequeñas ciudades como Glenreagh y Nana Glen, situadas cerca del litoral, entre Brisbane y Sidney, pudieron volver a sus casas cuando el fuego pudo ser detenido casi a las puertas de sus hogares.

Algo más lejos, en el interior, otras familias tuvieron menos suerte y vieron cómo sus casas y sus vehículos se transformaban en cenizas.

Qué opinas