Perrito esperó a sus dueños en casa tras los incendios de California

La historia de Madison ha conmovido al mundo; ya lo comparan con Hachiko. Foto: K9 Paw Print Rescue

A este perrito llamado Madison ya lo conocen como el Hachiko de California debido a que esperó a sus dueños en casa después de que los catastróficos incendios que ocurrieron en el estado dejaran en ruinas su hogar.

Ante la emergencia que obligó a varias familias a evacuar de sus propiedades en California, Madison se quedó sólo en el sitio en donde había estado su casa pues sus dueños se vieron imposibilitados para llevarlo con ellos en esos momento críticos. 

Madison sobrevivió a los incendios y esperó a sus dueños por más de un mes. Se reencontraron cuando ellos regresaron a la zona donde vivían para ver si todavía quedaba algo por rescatar y se llevaron una gran sorpresa.

Andrea Gaylor, la dueña del perro, contó que habían dejado a su mascota porque no pudo llegar a tiempo a su casa en el pueblo de Paradise cuando el incendio comenzó a extenderse el pasado 8 de noviembre, situación que los obligó a alejarse de la zona y esperar.

La preocupación que atravesaron al no saber de su paradero, llevó a la familia a pedir ayuda en una asociación sin fines de lucro que trabajaba en el sitio para rescatar a animales extraviados.

A Madison lo conservó con vida una mujer que le dejaba agua y comida en los sitios aledaños a su casa con la esperanza de que alguna vez volvería al hogar donde fue tan feliz, tal como así sucedió.

Shayla Sullivan fue la rescatista del perrito, una voluntaria que se ofreció a ayudar a los damnificados por el incendio. Aunque Madison no corrió con la suerte de su pareja, un perrito llamado Miguel, que sí logró ser evacuado a tiempo, su fidelidad hizo posible que se encontrara de nuevo a sus seres queridos.

De acuerdo con Sullivan, el perro "nunca se rindió. Se quedó para proteger lo que quedaba de su hogar y ¡no se dio por vencido por las tormentas o el fuego!".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas