Plantas rodantes atrapan a automovilistas en carretera de EU

Los servicios de rescate tuvieron que valerse de máquinas quitanieves para liberar la carretera de las plantas rodantes. Foto: Reuters

Algunas personas pasaron la noche de Año Nuevo atrapadas en una carretera de Estados Unidos debido a que varias plantas rodantes bloquearon el camino.

Los afectados se encontraban en sus automóviles cuando fueron sorprendidos por los montones de plantas gigantes que incluso inmovilizaron a un camión cuando cubrieron la autopista SR 240 en Washington.

  • Un elemento de la policía local indicó que en algunos lugares la acumulación de las plantas rodantes alcanzaron hasta una altura de nueve metros lo que llevó al equipo de trabajadores del Departamento de Transporte de Washington a utilizar máquinas quitanieves.

La operación para remover las plantas que atrapó a los conductores y a las personas que los acompañaban duró diez horas y se estuvo trabajando hasta la madrugada de este 1 de enero.

Uno de los rescatistas comentó que durante la medianoche de Año Nuevo todavía había personas atascadas y llamaban para pedir ayuda porque estaban atrapadas bajo las plantas.

  • Al parecer fueron cinco autos y un tractocamión los que quedaron inmovilizados debido a estas circunstancias.

La Policía de Caminos de Washington anunció en Twitter que la ruta estatal 240 se encontraba cerrada en sus dos direcciones cerca de West Richland.

El clima en Estados Unidos cerró el 2019 con temperaturas congelantes en varias regiones. Tan sólo el fin de semana pasado, una tormenta invernal azoto con fuerza la zona de las Grandes Planicies y estados del Medio Oeste de Estados Unidos y el lunes se trasladó al norte de Wisconsin y la Península Superior de Michigan donde se registró acumulación de nieve.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta invernal complicó el desplazamiento en carreteras, trajo temperaturas congelantes y provocó la caída de nieve y aguanieve así como lluvias en las principales ciudades.

Las condiciones incluso provocaron este domingo retrasos en cientos de vuelos.