Por Coronavirus, el famoso mono del artista Bansky se pone mascarilla

En Belén los turistas y residentes se mantienen en vilo por la epidemia del nuevo coronavirus 2019. Foto: Reuters

El hotel en Belén del artista urbano Banksy puso un toque de humor a su entrada ante la crisis del nuevo coronavirus 2019 que mantiene en alerta al mundo y el famoso mono botones que el británico plasma en sus obras, apareció con una mascarilla en el rostro como una especie de guiño a una de las medidas preventivas más recomendadas ante la emergencia por la enfermedad respiratoria.

El famoso mono botonero que ahora luce una mascarilla en el rostro se encuentra en la entrada del Hotel The Walled Off en Belén, en Cisjordania ocupada por Israel. La estatua del chimpancé del artista británico Banksy apareció con la cara cubierta este jueves cuando se ordenó cerrar la Iglesia de la Natividad en Belén, instrucción que dejó varados a turistas extranjeros en hoteles de Cirsjordania después de que se encontraron  casos de coronavirus en la ciudad palestina.

Los monos son un elemento muy recurrente en el trabajo de Banksy y por ello este simio botonero ha cobrado fama como un personaje popular. El Hotel del artista callejero donde está el mono con mascarilla, linda con el muro de hormigón israelí en Cisjordania. El primate lleva puesta una chaqueta roja y un sombrero; va cargando una maleta.

Cisjordania se cierra al turismo por el coronavirus

En la pagina web del hotel se advirtió a los huéspedes que "ciertos países" tienen prohibido ingresar a Palestina e Israel debido al virus.

La autoridad Palestina confirmó siete casos del nuevo coronavirus 2019 y por ello Cisjordania permanecerá cerrada durante dos semanas para el turismo.

La Basílica de la Natividad de Belén, el lugar de nacimiento de Jesús según la tradición cristiana, permanecerá cerrado hasta el 20 de marzo.

Sobre los casos de contagio se reportó que ocurrieron en la misma área de Belén, al sur de Jerusalén. Las personas están siendo tratadas en cuarentena.