Se suma presidente de Tanzania al saludo chino por coronavirus "Wuhan Shake"

El "Wuhan Shake" se hizo popular después de un video publicado en redes sociales. Foto: Twitter / JonecksonM

El presidente de Tanzania, John Magufuli, se sumó a las medidas sanitarias que se han impuesto debido a la crisis mundial por el nuevo coronavirus y obedeciendo que por el momento no se recomiendan los besos, apretones de mano y abrazos, saludó a su opositor Maalim Seif Sharif Hamad con el popular "Wuhan Shake", la nueva forma que han adoptado en China para establecer contacto con la intención de no poner en riesgo la salud.

En su encuentro con Sharif Hamad, el presidente de Tanzania, John Magufuli, imitó la manera en la que los ciudadanos chinos de la ciudad de Wuhan, epicentro donde se generó el brote del COVID-19, mantienen contacto con sus seres queridos sin poner en riesgo la salud e imitó el famoso "Wuhan Shake" que consiste en realizar un saludo con un ligero choque de pies.

En el video de la versión del "Wuhan Shake" del presidente Magufuli se puede ver cómo se acerca al otro político frente al edificio presidencial. Ahí chocaron sus pies para sumarse a la tendencia del divertido saludo que se ha hecho viral en las redes sociales.

El famoso "Wuhan Shake" ganó popularidad después de que se publicara un video en las redes sociales en el que se ve a dos chinos estrechar sus pies a manera de saludo como medida sanitaria ante el nuevo coronavirus que ha cobrado miles de vidas en China.

En el gigante asiático han muerto más de tres mil personas debido a la epidemia respiratoria, mientras Corea del Sur es el segundo país en el que el brote ha registrado los niveles más altos de contagio.

  • En Italia han suspendido clases en escuelas y universidades debido a que la epidemia ha superado los 100 muertos. Es el país que mantiene mayor alerta en Europa.