Renos de Banksy retratan situación de personas sin hogar en Navidad

Banksy publicó el video de sus renos voladores en Instagram y causo furor en la red social. Foto: Instagram | banksy

El nuevo mural del artista callejero Banksy llegó a Birmingham, Reino Unido, el fin de semana pasado. Se trata de unos renos volando que retratan en esta Navidad la difícil realidad que enfrentan las personas sin hogar.

La obra de arte, creada en el estilo de graffiti estampado de Banksy, destaca el tema de dormir con dificultad de los sin techo en un país donde el número de muertes de personas sin hogar alcanzó un nuevo récord en 2018. Unos 726 ciudadanos en estas condiciones fallecieron en Reino Unido y Gales, el equivalente a dos personas por día y el más alto desde que comenzó la recopilación de datos en 2013, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

  • Banksy publicó un video en su cuenta de Instagram en el que muestra el mural. En las imágenes aparece un hombre barbudo sin hogar, llamado Ryan, que representa al tradicional Santa Claus en su trineo. Los renos voladores tiran al personaje que permanece acostado en una banca.

El video ha superado las más de tres millones de reproducciones en la red social en las primeras 24 horas además de generar revuelo en Birmingham donde muchos de los ciudadanos han acudido a tomarle fotografías.

Los renos se ganaron narices rojas en las horas posteriores a la inauguración del mural. Este martes se colocó una cerca protectora para evitar que le pusieran alguna otra adición al diseño.

  • Mercia Buddle, una de las personas que visitaron el mural, comentó que la expresión le parecía buena para la ciudad.

Este año Banksy, quien nunca ha revelado su identidad, vendió una gran pintura de chimpancés sentados en el parlamento británico por 12 millones  de euros, un precio récord en una subasta de trabajo.

También en octubre Banksy abrió su propia tienda en línea vendiendo sus obras de arte en tan sólo 10 libras a compradores que fueron seleccionados al azar y que pudieron responder a la pregunta, ¿por qué importa el arte?

Qué opinas