Reprueban violenta novatada en escuela de Madrid; suspenden a estudiantes

Después de la agresión por parte de su nuevo compañero, la joven se quedó temblando. Foto: Tomada del video

Una joven sufrió una violenta novatada en una escuela española y las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales. La estudiante del colegio Covarrubias, de la Ciudad Universitaria de Madrid, recibió un golpe en el rostro por parte de un joven en lo que al parecer es un ritual para los nuevos ingresos, conocido como un concurso de cachetadas.

En el video que ha circulado en la red se observa a la joven esperando el golpe de parte de uno se sus compañeros que para entonces tiene la mano abierta y llena de nata. De acuerdo con lo que se puede apreciar en la escena, la chica iba a corresponder a su agresor con la misma práctica pero el impacto que recibió cambió por completo los planes.

Una vez que la golpeó, el alumno quedó tan asombrado que hasta se llevó la mano a la boca. La joven perdió el equilibrio e incluso se le ve temblando mientras intenta ponerse de nuevo de pie. A uno de los testigos del momento se le escucha decir, "Carlos, tampoco tanto", en referencia al ensordecedor golpe.

  • Medios españoles reportaron que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) suspendió por dos semanas a ambos estudiantes. No podrán presentarse al colegio mayor donde residen y se les ha abierto un expediente por participar en la novatada.

En las reacciones que desató el video circulan comentarios que califican lo ocurrido como "salvajada"o "abusos" que no son graciosos. Otro usuario señaló que "agredir a gente no es una novatada". 

 

Qué opinas