Video: rescatan a hombre atorado en cables de luz; volaba en parapente

El hombre quedó atorado con su parapente entre los cables de luz. Foto: AFP | Archivo

Luego de permanecer atorado por cerca de tres horas en los cables de la luz, elementos del departamento de bomberos de Olivehurst lograron rescatar con vida a un hombre que viajaba en parapente en la ciudad de Estados Unidos.

De acuerdo con el departamento de bomberos encargados del rescate del hombre, detallaron que el parapente se salió de curso durante un ejercicio de entrenamiento estrellándose en los cables de la luz, cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto del condado de Yuba.

Fue el pasado miércoles 19 de febrero cuando el hombre que realizaba ejercicios de entrenamiento se impactó con los cables de alta tensión durante su intento por aterrizar el parapente.

Tras el incidente la empresa encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica en la zona, Pacific Gas and Electric Company (PG&E), cortó el servició de energía para facilitar las labores de rescate del hombre que quedó atorado junto con su parapente en los cables.

El paso de corriente eléctrica era una de las principales preocupaciones de los rescatistas según publicaron medios locales.

"La dificultad consistía en asegurarse de que las líneas estuvieran desenergizadas para garantizar que nuestros bomberos estuvieran seguros antes de que pudiéramos contactar", dijo el bombero Randy York.

En las imágenes que circulan en la red se pueden apreciar las labores de rescate por parte de los bomberos que bajaron al hombre a través de la escalera que llegó hasta el cableado eléctrico, luego de horas de angustia en medio de cables de la luz, quien, a decir de las autoridades, fue rescatado "exhausto pero todos sus signos vitales parecen ser estables"

Finalmente el  parapente también fue retirado de los cables de luz por los elementos de bomberos para poder continuar con el servicio a los habitantes de la zona.