Video: rescate de una niña de cinco años tras sismo en Turquía

El rescate de la niña fue realizado este sábado en Elazig, ciudad ubicada en la región oriental de Turquía. Foto: Reuters

Trabajadores de emergencia lograron rescatar con vida a un niña de cinco años después de que el edificio en donde se encontraba junto a su madre colapsara este viernes tras el sismo de 6.8 grados que azotó Turquía.

Los hechos ocurrieron este sábado en Elazig, ciudad ubicada en la región oriental de Turquía.

  • La niña y su madre fueron rescatadas vivas e ilesas, afirmó el cuerpo de bomberos de Ankara a través de un comunicado

Este hecho fue dado a conocer gracias a un video, durante las imágenes se puede observar a un rescatista, mientras tiene en su regazo a la pequeña, que no puede para de llorar ante las luces que la iluminan.

Tras esta maniobra se puede observar a varios hombres unir esfuerzos para lograr sacar sin provocar algún daño a la niña.

El rescate de la niña de cinco años debajo de los escombros fue registrado por los propios rescatistas y difundido a través de redes sociales.

CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE

Los rescatistas mantienen las labores de rescate con la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros de los edificios derrumbados después de que un sismo de 6.8 grados golpeara este viernes Turquía.

En total, 28 equipos compuestos por mil 300 personas trabajan contra reloj en las zonas más afectadas por el sismo; es decir, 39 de las 81 provincias del país.

Las empresas de telecomunicaciones anunciaron servicios gratuitos de teléfono e internet para los residentes en la región, y la aerolínea Turkish Airlines habilitó vuelos extra.

CIFRAS DE VÍCTIMAS POR SISMO HASTA EL MOMENTO

Según cifras oficiales, hasta el momento 29 personas han perdido la vida, al menos mil 400 personas han resultado heridas.

Por otra parte, el ministro Interior de Turquía estima  que 22 personas permanecen atrapadas.

El sismo de magnitud 6.8 grados sacudió la provincia de Elazig, a unos 550 kilómetros al este de la capital, Ankara, poco antes de las 21 horas, hora local.

Hasta este sábado, se han registrado 462 réplicas del sismo, según informes de la Autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un mensaje publicado en Twitter durante la noche que se estaban tomando todas las medidas necesarias para "garantizar que el terremoto que ocurrió en Elazig y que se sintió en muchas provincias sea superado con la menor cantidad de pérdidas".