Rescatistas de niños en Tailandia ganan admiradores

11/07/2018 12:54 Por:
Redacción
Tailandia Internacional Uno TV

De ser reconocidos como héroes sin capa, los rescatistas que liberaron a los 12 niños y su entrenador de futbol en una cueva en Tailandia, han ganado admiradores que, además de dedicarles mensajes de agradecimientos, resaltan su buen parecido y figuras de atletas, atributos que en las redes se han robado uno que otro suspiro.

Este martes pudieron salir de la gruta de Tham Luang, los últimos cuatro niños del grupo y el entrenador. Después de dos semanas de trabajos a contrarreloj se pudo llevar a cabo la evacuación de los menores en tres días, operación que se cumplió de manera escalonada.

[Así fue el rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia]

Conoce un poco de los héroes anónimos involucrados con el rescate que dio nuevas esperanzas al mundo; el rostro de algunos de ellos incluso han recibido homenajes en diferentes medios internacionales.

Marines Tailandeses

Tres miembros de esta élite fueron los últimos en salir de la cueva una vez que se logró el rescate de los niños. Se ofrecieron como voluntarios para hacerles compañía una vez que los encontraron con vida; parte de sus labores fue atender las heridas leves de uno de los menores.

4 ฉลามขาว ออกจากถ้ำอย่างปลอดภัย All 4 Thai Navy SEALs came out safely. Hooyah Hooyah Hooyah

Publicado por Thai NavySEAL en Martes, 10 de julio de 2018

Erick Brown

Pasó de instructor canadiense de una escuela de buceo técnico a convertirse en un héroe mundial. En las tareas de rescate acumuló 63 horas en el interior de la gruta.

9 days. 7 missions and 63 hours inside Tham Laung Cave. Success

Publicado por Erik Brown en Martes, 10 de julio de 2018

Ben Reymenants

Es un buzo belga y ha presumido con orgullo que el éxito de la misión se debió a la ayuda de decenas de personas.

Publicado por Ben Reymenants en Martes, 10 de julio de 2018

Narongsak Osotthanakorn

Es gobernador de Chiang Rai, sitio donde se localiza la cueva. Su rostro es famoso porque lideró las jornadas de rescate.

Richard Harris

Es un doctor de nacionalidad australiana que cuenta con experiencia en buceo. Permaneció con los niños desde que fueron encontrados con vida y fue uno de los últimos profesionales en evacuar. Una vez que vio la luz se enteró que su padre había fallecido mientras él cumplía con su deber.

Richard Stanton 

Fue contactado por las autoridades tailandesas debido a su experiencia en cuevas. Ha participado en misiones en cuevas inundadas en Noruega, Francia y México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?