Sorprende nube de polvo y arena que cubrió varias ciudades en Argentina

Dec 27, 201912:49Redacción | Agencias

Uno TV | ReutersArgentina

Una sorprendente nube de polvo y arena que cubrió varias ciudades del este de Argentina dejó un paisaje de película y fue captado por un dron.

La capa tuvo lugar este martes de Navidad y el objeto volador registró su avance en un video secuencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno meteorológico fue originado por fuertes vientos procedentes de la Puna, una región de mesetas localizada en la cordillera de los Andes que además de abarcar el noroeste de Argentina, también llega al oeste de Bolivia.

  • La nube de polvo y arena fue tan densa que impactó a los habitantes de Buenos Aires y Mendoza despertándoles cierto temor. El cielo incluso llegó a oscurecerse por la nube marrón que después pudo comprobarse que se trataba de polvo.

La capa llegó acompañada de vientos de más de 100 kilómetros por hora, de acuerdo con las explicaciones que se han dado sobre la presencia de este fenómeno meteorológico.

El video de la nube de polvo que fue compartido por un usuario de Instagram  lleva hasta el momento más de ocho mil reproducciones.

#Timelapse de la tormenta de tierra que afectó #Mendoza #Argentina. La vimos venir”, escribió el usuario que publicó el video en la red social.

  • De acuerdo con medios locales, la nube también trajo consigo una fuerte tormenta que incluyó granizo

La pasada Nochebuena en la región estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento que provocaron dificultad de visibilidad, daños, caídas de árboles y postes, además, cambios bruscos de temperatura que durante horas antes había sido sofocante.

  • En el día también se registraron tormentas y cortes de luz que llevó a las autoridades a realizar intervenciones en las provincias.

Para la Navidad en Mendoza tuvo lugar una trágica tormenta de viento y polvo que provocó la muerte de dos motociclistas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?