Superenfermeros: pese al miedo por el coronavirus ellos cumplen su misión

Más de 570 personas han resultado infectadas en China por el coronavirus. Foto: AFP

Los médicos y enfermeras que se mantienen dando servicio a los pacientes de la ciudad de Wuhan en China, que se encuentran infectados por el coronavirus, están convencidos de que continuarán con la misión que implica su trabajo a pesar de que la situación sanitaria que mantiene al mundo en alerta los someta a aceptar miedos y riesgos.

Los doctores y enfermeros cuidan de los pacientes en una sala de aislamiento. Son parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se mantienen firmes con su labor y aseguran que a pesar de sus temores cumplirán con sus funciones como trabajadores médicos.

  • Wuhan se mantiene en cuarentena efectiva desde este jueves, en la ciudad que es el centro del brote del virus, se han suspendido los vuelos y trenes al exterior con el fin de contener la enfermedad contagiosa que mató a 17 personas, afectó a cientos y llegó a otros países.

Liu Hongjuan, enfermera, comentó que cuando tienen que realizar su trabajo primero aclaran la condición del paciente y sus signos vitales para evitar que se desate una emergencia mientras Zhu Tinigxuan comentó que son enfermeros muy jóvenes y por lo mismo aceptan que tienen miedo de la situación. Indicó que incluso sus familiares tienen temores de su bienestar, sobre todo cuando las noticias diarias alertan a los ciudadanos sobre el coronavirus.

  • Tinigxuan detalló también que los trajes que usan para protegerse les dan cierto alivio como trabajadores y les permiten preocuparse menos.

En realidad estamos asustados y preocupados pero mientras estemos de servicio, nuestro propio sentido de misión nos ayudará a hacer nuestro trabajo", señaló Jiang Wei, enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Jinyintan.

  • En Wuhan también se suspendieron los autobuses públicos y el metro e indicaron que los residentes no deberían abandonar la ciudad de 11 millones de personas "sin una razón especial".

Más de 570 personas han sido infectadas en China, la mayoría de los casos ocurrieron en Wuhan. Ahí se identificó un mercado de mariscos que vendía ilegalmente animales salvajes como el epicentro de un brote.