Video: torrenciales lluvias inundan el desierto en Arabia Saudita

Las tormentas sin precedentes golpearon con fuerza el fin de semana. Foto: Twitter

Durante el pasado fin de semana se registraron lluvias torrenciales en Arabia Saudita que afectaron diversas partes del país, desde la capital, Riad, hasta una insólita inundación de la zona desértica.

Las tormentas sin precedentes golpearon con fuerza el fin de semana a la península arábica, donde sólo en un días llovió el equivalente a seis años de precipitación, según autoridades sauditas. Se trata de un efecto que expertos han atribuido al cambio climático.

En las imágenes que empezaron a circular en redes sociales y diversos medios internacionales se aprecia a las corrientes de agua arrastrado todo a su paso, lo que causó conmoción y asombro.

En las grabaciones se observa cómo en pleno desierto, camellos asustados por las inundaciones intentan luchar para evitar ser arrestados contra la corriente; sin embargo, parece que varios se ahogan.

La cifra de muertos por las inundaciones que afectaron a varias partes, según la Defensa Civil de Arabia Saudita, es de al menos 35 personas muertas, además de que un total de 2 mil 157 personas fueron rescatadas y otras 4 mil 38 evacuadas de sus casas, mientras que 2 mil 536 fueron alojadas en refugios.

La Defensa Civil dijo que sus comandos y centros de control en varias partes del país han estado recopilando informes sobre los daños causados por las lluvias.

Científicos aseguran que este raro fenómeno se podría repetir debido a que es consecuencia del calentamiento global y explicaron que mientras California vive el peor incendio de su historia, al otro lado del mundo, en Oriente Medio, los camellos luchan por no ser arrastrados por las aguas que inundan los desiertos. 

Te puede interesar:

Qué opinas